No más SANGRE por PETRÓLEO

 
Enlaces

 


Detenciones arbitrarias



Reporteros de CalipsoTV

Alrededor del mediodía del miércoles 26 de Marzo fueron detenidos por la policía del Municipio Caroní, que dirige el Dr. Antonio Briceño, los ciudadanos Rubén Vivas, Alfredo Herrera y Sergio Lares, todos ellos pertenecientes a la Fundación Churún Merú y reporteros de la recién creada Televisora Comunitaria "Calipso TV".

Dichos ciudadanos fueron detenidos, según la policía municipal de Caroní por orden de la Jueza Titular del Tribunal de Ejecución de Medidas del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Vivas, Herrera y Lares fueron detenidos mientras filmaban registros testimoniales de personas que provenían del desalojo ocurrido en el Asentamiento Ezequiel Zamora, en la Parroquia de Pozo Verde, Municipio Caroní.

Los reporteros de "Calipso TV" fueron enérgicamente tratados por los policías, montándolos en una "jaula", se les quitó una cámara filmadora con su respectiva cinta donde estaban registrados los testimonios de los campesinos que habían sido violentamente desalojados y conducidos al comando de la Policía Municipal de Caroní en Puerto Ordaz.

Rubén Vivas, Alejandro Herrera y Sergio Lares fueron dejados en libertad pasadas las 6 de la tarde, sin que hasta ese momento se les hubiese formulado cargo alguno. Un funcionario policial de jerarquía, manifestó que la detención había sido hecha a solicitud de la jueza antes mencionada para "materializar una orden de desalojo" y que las personas no habían sido detenidas y que "solamente fueron colocadas a resguardo". Debe destacarse que aún cuando la policía entregó la cámara filmadora, no ocurrió lo mismo con la cinta de video.

Al momento de saberse de la detención de estos tres reporteros comunitarios muchas personas pertenecientes a organizaciones sociales, comunitarias y también familiares de éstos, se hicieron presentes en el Comando de Patrulleros del Caroní.

Atropellos como éstos, producto del abuso de poder deben ser erradicados de quienes son los administradores de la justicia, tanto jueces como policías. Creemos, además que la acción arriba señalada atenta contra los derechos humanos, en especial con los derechos a la libre circulación y a la libertad de información.
Basta de atropellos.

 

 

  Principal - Noticias - Contáctanos

Última Actualización: Abril 23, 2003

©Calipso TV MMIII