No más SANGRE por PETRÓLEO

 
Enlaces

 


Foro con el Capitán de Altura Víctor Molina


Durante casi dos horas el Capitán Víctor Molina se refirió a las situaciones que rodearon la participación de la Marina Mercante Venezolana durante el paro petrolero de diciembre de 2002, cuyos efectos todavía se está sintiendo en la República, tanto en el plano social como económico.
Algunos de los puntos que Molina destacó fueron:

1. Los participantes en el paro no eran una mayoría como intentaron hacer creer al colectivo nacional, mentira que fue inventada y sostenida durante mucho tiempo por los medios golpistas de comunicación social. Se hizo un manejo intensivo de la mentira.

2. La internalización de esa mentira hizo creer a los saboteadores que conformaban una elite intelectual, que los convertía en los únicos poseedores de conocimiento suficiente para el sostenimiento y manejo de la empresa. Pero, en poco tiempo, se demostró la existencia de trabajadores conscientes y comprometidos con el país que pudieron salvar todo tipo de dificultades y pusieron a la empresa en el nivel de producción que tenía antes de los actos de terrorismo y sabotaje. Sin embargo no se debe descuidar la atención sobre PDVSA, porque todavía siguen los actos que atentan contra ella.

3. Quedó claro que los grupos de profesionales medios y altos de la empresa y del país en general fueron los más permeables al discurso golpista y al llamado de los intereses externos o foráneos de la nación, convirtiéndose éstos en simples peones de la conspiración internacional.

4. El golpe o sabotaje afectó a toda la cadena de producción de petróleo de nuestro país, quedando de manifiesto que la intención de dichos atentados fue un plan madurado durante mucho tiempo y con complicidad de factores y sectores externos a la empresa y al país.

5. El gobierno y la población deben estar alertas dado que el caso PDVSA puede repetirse en otras empresas del estado, como por ejemplo las de Guayana. Es deber de la población en general y de los trabajadores de éstas desenmascarar a aquellos inescrupulosos y saboteadores que existen dentro de ellas. Las empresas son un bien público y no son patrimonio de una clase determinada.

6. Víctor Molina condenó la invasión de Irak expresando que esa supuesta guerra no tiene más objetivo que la apropiación de recursos energéticos de ese país.

El acto culminó con un ciclo de preguntas realizadas por el numeroso público asistente y contestadas por el expositor.

 

 

  Principal - Noticias - Contáctanos

Última Actualización: Abril 23, 2003

©Calipso TV MMIII