No más SANGRE por PETRÓLEO

 
Enlaces

 


 

Carlos Escarrá Malavé en Plaza del Hierro


Alrededor de 500 personas se congregaron para recibir la visita del Dr. Carlos Escarrá M. en la Plaza del Hierro de Ciudad Guayana, el pasado 21 de marzo. Dicho evento político fue convocado por Clase Media en Positivo, Amigos de la Plaza del Hierro, Calipso TV y Grupo de Opinión Guayana.

La exposición del Dr. Escarrá giró en torno a puntos tales como:

1. La Justicia y el Poder Judicial en Venezuela: según su opinión éste debe ser revisado y replanteado en el actual momento que vive la República. Este poder todavía sigue representando mezquinos intereses grupales o sectoriales que pasan por encima de todo un pueblo que ha decidido optar por una democracia protagónica y participativa. A su juicio los cambios que deben efectuarse en dicho poder son tan necesarios como imprescindibles para la continuidad del proceso revolucionario.

2. Los medios de comunicación han sido, hasta la fecha, un importante factor de la desinformación de la población, con la manipulación de la verdad. El temor de los dueños de los medios de comunicación frente a la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social está relacionado con el control social de los contenidos que ellos emiten y la participación comunitaria que la ley implica. Dejó claro que dichos medios obedecen a intereses de grupos económicos que han controlado por decenas de años los destinos de la nación, y hoy reclaman porque se les exige responsabilidad y seriedad. Durante la exposición se preguntaba : ¿dónde estaban los medios cuando durante el gobierno de Caldera se allanó a la Universidad Central de Venezuela?, ¿qué decían esos medios cuando se obligaba al ejército a "cuadrarse" ante Blanca Ibáñez?. Esas preguntas fueron suficientes para dejar en claro el rol de los medios de comunicación al servicio de clases determinadas del país.

3. Según el Dr. Escarrá la Ley de Contenidos y Responsabilidad Social es un instrumento social que reivindica el sentido ético de los medios de comunicación, resalta el respeto a los niños, niñas y adolescentes y los abre a la participación de las comunidades.

4. Ante las incesantes preguntas del público por el castigo a los saboteadores y golpistas, acerca de la eliminación de las concesiones de los canales de televisión y en general del cese de la impunidad, contestó con una frase sacada de una anécdota: "Tranquilos que estamos ganando" refiriéndose a que los procesos judiciales se están desarrollando y que la presión legal debe ejercerse sin desesperación. Si esto no fuese suficiente o no se hiciera justicia, entonces se debería confiar en la reestructuración de la Justicia por la vía del decreto presidencial de "Emergencia Judicial". Escarrá destacó de esta forma que los intentos golpistas de la oposición se convirtieron en un rotundo fracaso por la movilización del pueblo en apoyo de la Revolución Bolivariana y del Presidente Chávez.

5. Finalmente, expresó su preocupación ante las autoridades que se "colaron" en este proceso revolucionario. Manifestó que es necesario revocar el o los mandatos que fueran necesarios, que la participación y compromiso del pueblo serán requisitos indispensables en esta nueva etapa del proceso revolucionario. El pueblo cada vez tiene más claro que sus manos tejen el destino de la patria. Hizo un llamado a la unidad, siempre y cuando ésta sea con responsabilidad revolucionaria y aquel que no responda le será revocado su mandato por la acción popular.

 

 

  Principal - Noticias - Contáctanos

Última Actualización: Abril 23, 2003

©Calipso TV MMIII